¿Quiénes Somos?

Un grupo de Padres y Profesionales unidos para brindar una atención de excelencia profesional y una contención afectiva-psicopedagógica basada en los derechos humanos.

Nuestros objetivos:

•  Emprender acciones solidarias en todos los niveles, terapéuticos, sociales y políticos, a los fines de que cada ciudadano discapacitado ocupe el lugar que más le compete en la sociedad, para su beneficio personal y provecho social dentro de un marco legal de integración e inclusión familiar , social y laboral.

•  Dar atención, educación, rehabilitación y desarrollo físico-psíquico, afectivo y educativo, así como el cuidado, contención e integración familiar, social, laboral del discapacitado intelectual sean estos niños adolescentes ó adultos, en aras de una mejor y reconocida calidad de vida.

•  Desarrollar infraestructuras modernas, suficientes y satisfactorias para brindar un marco de vida digno, con cuidados y contención afectivos que les permita a las personas discapacitadas convivir con familiares y/o acompañantes terapéuticos y/o en forma independiente ó grupal con amigos, familiares, en residencias de ámbito terapéutico de excelencia en un marco de valores éticos, cívicos, morales y religiosos que refuercen la dignidad de la persona humana como sujeto de derechos, siempre al amparo de los derechos humanos universalmente aceptados por los Estados.

Nuestra Historia

Tomamos el nombre en virtud del reconocimiento de la obra de don Lorenzo Milani. Este pedagogo Italiano fue párroco de una pequeña población en la Toscana italiana llamada Barbiana, ahí creó una escuela única en el mundo en la que ponía en práctica una nueva visión y estrategia educativa para la formación y atención de grupos vulnerables.

Su propuesta educativa se basa en tres principios fundamentales:

*- No Suspender al Alumno,

*- Escuela de Jornada Completa , y

una Finalidad: mejorar la sociedad actual para cambiar el mundo.

Su primer principio se formula para No Aplazar al Alumno sino estimularlo y alentarlo al estudio siempre.

Una Escuela de Jornada Completa es fundamental para que el estudiante no pierda sus horas de clase, es decir se “enseña todo el día” y se “aprenda todo el día”. Y por último esta escuela establece como finalidad el advenimiento de una nueva sociedad, una sociedad en la que cada uno de sus miembros sean soberanos.

De esta manera Lorenzo Milani crea la Escuela de Barbiana , un movimiento de renovación pedagógica que recorre el mundo y hoy en Córdoba, Argentina, brinda atención a grupos vulnerables que se ven beneficiados con los modernos e innovadores principios que siguen estando presentes en todos y cada uno de los profesionales actuantes. Se ha logrado sostener el enfoque fundacional el cual ha motorizado los cambios necesarios para afrontar las modernas patologías y resolver los interrogantes que plantean las nuevas conductas y necesidades de los discapacitados intelectuales en su medio familiar-social.