¿Qué Hacemos?

La Fundación Lorenzo Milani es un Centro Educativo Terapéutico con Hogar que atiende a niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de discapacidad intelectual moderada y severa , cuyas edades oscilen entre los 6/7 y 13/14 años, pudiendo estar asociados estos diagnósticos con otros trastornos neurológicos como epilepsia, autismo infantil , Síndrome de Prader Willi, trastornos de la personalidad y TGD. ....

Las modalidades de atención contemplan la escolaridad simple , la doble escolaridad , y hogar con Centro Educativo Terapéutico con reinserciones familiares.

Estos servicios se brindan mediante:

• Abordaje Terapéutico educativo-no formal.

• Gabinete de Fonoaudiología.

• Taller de Educación por el Movimiento,(Psicomotricidad + Kinesiología).

• Taller de Plástica y Manualidades.

• Taller de Educación Física.

• Talleres de Cocina, Huerta y Repostería.

• Atención Psicológica y Psicopedagógica.

• Controles de Médica Pediatra.

• Controles de Médica Neuróloga.

• Controles de Médico Psiquiatra.

• Apoyos a familiares desde y con todo el Equipo Interdisciplinario.

• Acompañamiento Terapéutico e Integraciones Familiares con trabajo en comunidades, Juzgados de Menores y de Familia y redes locales de toda la provincia y alianzas con otras ONG.

• BIBLIOTECA: espacio donde se brinda apoyo al grupo familiar con bibliografía actualizada, fotocopias, videos, filmes, revistas.